Los 'fans' de 'Amanece que no es poco' peregrinan a Albacete en sidecar

El 2 y el 3 de abril, una convención de admiradores de la película de José Luis Cuerda coincidirá con el I Encuentro Nacional de Motos con Sidecar. Por CINEMANÍA
Los 'fans' de 'Amanece que no es poco' peregrinan a Albacete en sidecar
Los 'fans' de 'Amanece que no es poco' peregrinan a Albacete en sidecar
Los 'fans' de 'Amanece que no es poco' peregrinan a Albacete en sidecar

"¡Oigan! ¿Qué hacen ustedes aquí" "Disculpe: estamos invadiendo su pueblo". Los próximos días 2 y 3 de abril, es posible que un diálogo como este tenga lugar en Ayna (Albacete), cuando al menos 70.000 personas acudan a este municipio albaceteño, de 800 habitantes y conocido como "la Suiza manchega". Esta invasión (pacífica) se debe a una conjunción del I Encuentro Nacional de Motos con Sidecar... Y de una convención de fans de Amanece que no es poco, el mítico filme de José Luis Cuerda, que se rodó en la localidad.

En una entrevista para Strambotic, la administradora del grupo Amanece que no es poco en Facebook María Zarauz nos recuerda que la cinta de Cuerda, estrenada en 1988, es un clásico de culto en la región: "Muchos de los fans son gente de Ayna, Lietor o Molinicos [otros pueblos que sirvieron como localizaciones]", recuerda Zarauz, quien se define como "el alcalde" del grupo ("En nuestro pueblo la autoridad es una y trina", apunta). Y prosigue: Algunos de ellos incluso fueron extras o interpretaron pequeños papeles en la película –como Juan Ángel, el niño “deprimío”- y siempre están encantados de hacer de cicerones para cualquier fan que visite la zona".

La quedada, que promete ser apoteósica, cuenta además con el respaldo de las autoridades, para que esto no se convierta en un sindiós. "Jesús Moreno, de Turismo de Ayna, que más un trabajo lo que “siente es auténtica devoción” por Amanece y consigue cosas increíbles como que los del Club los Llanos hagan la quedada de Vespas con Sidecar en los escenarios de la peli". Además, prosigue, es probable que se animen a rodar una versión suecada del filme original...

Así que ya sabes: si llevas una calabaza en el corazón, si crees que "un hombre en la cama siempre es un hombre", si cuando escribiste una novela te salió Luz de agosto de Faulkner u opinas que la política en los EE UU está "revueltilla", tienes una cita en Ayna en algo menos de una semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento