León

Javier Alfonso Cendón gana las primarias del PSOE de León por un 48,38 por ciento de los votos

De los 3030 militantes de la provincia de León han participado 2190 socialistas que han acudido a las urnas de la provincia para ejercer su derecho a voto.

El socialista Javier Alfonso Cendón, es profesor universitario, tiene 34 años y es el único de los tres candidatos que no ha ejercido cargo político alguno.

En declaraciones a Europa Press, Javier Alfonso Cendón ha manifestado su ilusión por "el apoyo mayoritario de la militancia en la provincia de León".

Javier Alfonso Cendón ha señalado que su proyecto "parte de la militancia y de la colaboración ciudadana" y cree "en una limitación del mandato del secretario general a ocho años", algo por lo que abogó el actual secretario general socialista, Tino Rodríguez en declaraciones ofrecidas en los medios de comunicación de los últimos meses.

Cendón ha apostado por la juventud unida a la veteranía del partido, con un proyecto ganador que le permite apostar por la victoria en las diferentes instituciones, así como a un proyecto serio y abierto "por León, que represente los intereses de la mayoría de la militancia y que mantenga firme su compromiso".

El ganador de este domingo ha mostrado su optimismo de cara al día 19, cuando la militancia decidirá entre él y Diego Moreno.