Las Palmas

Estrella Galicia busca en Canarias a su mejor tirador de cerveza

Estrella Galicia
ESTRELLA GALICIA

En concreto, el certamen se realizará en la Terraza Restaurante Amura, en Puerto Calero, y será la antesala para participar en la final que se celebrará en Madrid en 2018 y para la que se clasificarán los dos mejores, según informó la empresa en nota de prensa.

De este modo, los hosteleros que quieran demostrar sus aptitudes a la hora de servir la cerveza, se pueden apuntar para participar en el concurso en la web ttps://estrellagalicia.es/beermaster/evento/certamen-canarias-2/, estando el plazo abierto hasta el lunes, 13 de noviembre.

En cuanto a los premios, en el caso de Canarias los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se llevarán su peso en cerveza y un galardón en metálico; mientras que el ganador recibirá 600 euros, el subcampeón 400 euros y los otros tres accésits, 150 euros cada uno.

Además a todos ellos se les entregará un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose, al mismo tiempo, para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Finalmente, un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargará de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera que demuestren los aspirantes al título. También se analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, la técnica y la forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y la limpieza, así como su presentación.

loading...