Cantabria

El 30,2% de las pymes de Cantabria participarán en el Black Friday, según eBay

Black Friday, comercio en Bilbao
EUROPA PRESS

Según la segunda edición del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online', este año las perspectivas en Cantabria son positivas, ya que se espera un incremento en el número de pymes locales que van a participar en esta iniciativa el 24 de noviembre, así como en el volumen de ventas totales.

En concreto, un 30,2% de las pymes cántabras afirma que participará en el próximo Black Friday, una cifra superior en casi seis puntos a las que afirman haber participado en 2016 (24,5%). Además, este dato supone un acercamiento a la media nacional (32,3%). De este modo, casi la mitad de las pymes cántabras (49,1%) considera que el Black Friday supone una gran oportunidad de incrementar sus ventas.

Además, el Cyber Monday, la jornada de descuentos online posterior al Black Friday, sigue ganando adeptos. En 2017 un 22,7% de las tiendas online cántabras afirma que participará, un notable aumento sobre el 11,8% que asegura haber ofrecido descuentos el año pasado.

A nivel nacional, eBay ha indicado que casi la mitad de las tiendas online españolas participarán en la jornada de descuentos del 24 de noviembre.

Dicho estudio revela que el nivel de participación de las tiendas depende en gran medida del tipo de artículos que venden, con tres sectores destacando por encima del resto.

En concreto, las tiendas que en mayor porcentaje van a formar parte del Black Friday en España serán las de moda (71,6 por ciento), deportes (52,3 por ciento) y electrónica (43,1 por ciento).

Por otra parte, la compañía ha señalado que en 2016, sus ventas en España durante la campaña del "viernes negro" aumentaron un 20 por ciento respecto a la campaña de 2015.

loading...