Madrid

Una avería en la estación de Atocha provoca retrasos en siete líneas de Cercanías

Tren de Cercanías en la provincia
ARCHIVO

La avería de un tren ha causado, durante la mañana de este lunes, importantes retrasos en la circulación de la red Cercanías de Renfe a su paso por la madrileña estación de Atocha.

Las incidencias se han producido por la avería de un tren en el túnel de esta estación, a primera hora de esta mañana, provocando retrasos superiores a los treinta minutos, según ha informado Cercanías en su perfil de la red social Twitter.

Las incidencias -entre las 7:00 y las 10:30 horas- han afectado a siete líneas, C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10, todas las que tienen en su recorrido la estación de Atocha.

A las 10:45 horas de esta mañana, Cercanias Madrid ha asegurado que la avería ha quedado subsanada en las instalaciones de la estación, recuperando paulatinamente los trenes la frecuencia de paso.

Indignación en la Red

Las reacciones de los pasajeros no se han hecho esperar y las redes sociales se han llenado de críticas por culpa, sobre todo, de las paradas prolongadas en cada una de las estaciones puesto que la avería ha afectado a un total de siete líneas. Algunos usuarios aseguraban en las redes sociales llevar más de una hora parados, sin ningún aviso por megafonía.