Un secuestrado mexicano pide a través de YouTube que su familia pague el rescate

  • Los secuestradores dicen que le matarán el 8 de diciembre si no se abona el dinero que piden por su liberación.
  • El vídeo ha sido visto por más de 1700 personas.

Luis Fierro, un mexicano de 65 años que ha sido víctima de un secuestro, protagoniza un vídeo publicado en YouTube. En la película, de 57 segundos, pide a su familia que pague el rescate que exigen las personas que le retienen en el Estado de Guerrero (sur de México).

El diario mexicano Reforma ha revelado la existencia de las imágenes, que el portal de vídeo de Google ha retirado en varias ocasiones pero que vuelven a ser publicadas, se desconoce si por los secuestradores u otros internautas.

Aconséjenles que paguen el rescate, porque yo tengo mucho tiempo aquí"

El vídeo, al que ha podido acceder esta redacción ha sido visto por más de 1.700 personas y, en él, Fierro aparece sin camisa, rogando a su familia y amigos  que reúnan el dinero que exigen los secuestradores, pues tiene miedo de que pronto lo asesinen.

"Les voy a pagar aunque sea con mucho trabajo, pero yo les voy a pagar a todos. Díganles a mis hijos, aconséjenles que paguen el rescate, porque yo tengo mucho tiempo aquí. Ellos me quieren dar un tiro aquí y como fuman la marihuana tengo miedo de que me vayan a dar un tiro de repente", dice el secuestrado.

Las autoridades policiales afirman que el comerciante fue secuestrado el pasado 6 de noviembre y los familiares no han solicitado ayuda para el rescate, cuyo monto se ignora, agrega Reforma.

Los medios locales informan además de  que, en algunas versiones del vídeo publicadas en YouTube, aparece un texto en el que los secuestradores amenazan con matar a Fierro el próximo 8 de diciembre si los familiares no pagan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento