Asturias

La empresa asturiana Xubra pionera en comercializar en España mangas de diseño para prevenir el linfedema

Imagen promocional de la marca.
XUBRA.

Según ha explicado Paula Leal, una de las fundadoras de Xubra tras ser operada de cáncer de mama, "uno de los efectos secundarios poco conocido pero más temidos después de ser operada de cáncer de mama es el desarrollo de linfedema".

Y es que el problema surge porque en ocasiones es necesario eliminar los ganglios situados en la axila y al desaparecer estos, la linfa, uno de los fluídos que tenemos en el cuerpo, se acumula en el brazo y/o la mano provocando un aumento de tamaño que no solo afecta estéticamente, sino que conlleva una serie de problemas que incluso pueden llegar a afectar a la movilidad.

Para prevenir este problema, las recomendaciones por parte del equipo médico son la realización de ejercicios específicos y la utilización de mangas compresivas. Sin embargo, las mangas que se utilizan habitualmente son bastante recias y antiestéticas, por lo que muchas mujeres rechazan su uso. Ahora Xubra, tienda online dedicada en exclusiva a la moda post cáncer de mama, introduce en España "una novedosa alternativa en su web xubrashop.com que son las mangas de diseño que manteniendo su función compresiva, ofrecen gran variedad de colores y estampados".

"Son una alternativa que nos encanta y por eso hemos hecho un esfuerzo para poder tenerlas en Xubra: son mangas preventivas con compresión, sin embargo están llenas de color y variedad de diseños entre los que elegir. Las mangas pasan a ser un motivo de orgullo y no de vergüenza", asegura Leal.

Esta comercialización es posible gracias al acuerdo firmado con la empresa Lymphedivas, fundada por Rachel Troxell y Robin Miller, quienes después de una mastectomía sufrieron linfedema.

"La filosofía de ambas empresas es muy parecida ya que ambas nacemos a partir de haber sufrido cáncer de mama en nuestra propia piel. Después de pasar la enfermedad lo que quieres es volver a sentirte bien en tu 'nuevo' cuerpo. Todos los productos que sean poco estéticos o 'un poco ortopédicos' no ayudan; más bien al contrario" concluye Leal.