Burgos

Los bomberos de Aranda de Duero protagonizan un calendario benéfico

Los miembros del Parque de Bomberos de Aranda de Duero (Burgos) protagonizan las imágenes de un calendario benéfico a favor de la Asociación de Niños Discapacitados de Aranda y la Ribera (ANDAR).

El portavoz de los bomberos, Javier Puente, ha señalado hoy en rueda de prensa que para ellos ha sido "una experiencia maravillosa" y ha explicado que todas las fotografías se han realizado de forma conjunta con los niños de ANDAR, ya que se ha buscado su presencia activa en las imágenes.

Una experiencia satisfactoria

"Nosotros desde un primer momento queríamos enseñar menos músculos, pero queríamos que participaran los chicos y las sensaciones han sido muy emotivas", ha argumentado Puente.

La portavoz de ANDAR, Sofía Plaza, ha indicado que el resultado es muy satisfactorio porque las fotografías escogidas dejan patente que aunque "las diferencias de los chicos son notables, todos tenemos nuestro sitio en este mundo y en esta sociedad".

"Ha habido cabida para todos los bomberos, no todos son jóvenes y guapos"

En este proyecto se han implicado los treinta bomberos que conforman la plantilla del parque de Aranda de Duero, de forma que como ha explicado Puente "ha habido cabida para todos los bomberos, no todos son jóvenes y guapos".

El fotógrafo Paco Santamaría ha hecho casi 400 fotografías y una selección de las imágenes conformará una exposición que se podrá visitar en la Casa de Cultura de Aranda de Duero del 3 al 25 de enero.

Santamaría ha destacado la disposición de todos los bomberos para realizar el calendario benéfico, así como "el cariño y las ganas que tenían por ayudar a estos chicos".

ANDAR ha editado 1.500 calendarios, que se venderán al precio de 7 euros en la caseta que instalará la asociación en la Plaza del Trigo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

loading...