A Coruña

Detenidas un total de 27 personas en la 'Operación Entrerrúas' por delitos de furtivismo

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que ha precisado que, en las dos fases de la operación, se registró una depuradora legal, así como otras dos ilegales que situadas en Muros y Santiago.

En la última fase, desarrollada desde el mes de agosto, agentes de la Policía Autonómica en colaboración con el servicio de inspección de los Gardacostas detuvieron a 10 personas y se aprehendieron de 2,5 toneladas de marisco.

Fruto de las investigaciones realizadas y del estudio de la documentación intervenida en la primera fase, la policía determinó que el marisco extraído de forma ilegal llegaba al consumidor a través de diferentes canales.

Principalmente, personas habilitadas legalmente para la distribución y depuración de este producto utilizaban depuradoras ilegales para meter en el mercado el producto obtenido por los furtivos. En el marco de la investigación, se constató que alguno de ellos obtenía hasta 7.000 euros fruto de esta actividad ilícita.

La Policía Autonómica tramitó diligencias al Juzgado de instrucción número dos de Ribeira, que dirige las investigaciones.