Navarra

La Agencia de Empresas se traslada del centro Iturrondo a los Laboratorios de la Construcción

La agencia, en la que trabajan actualmente catorce personas del SNE-Nafar Lansare, más un contrato de asesoramiento externo en emprendimiento, ofrece servicio a las empresas situadas en Pamplona y Comarca (el 70% de las radicadas en Navarra) desde octubre de 2011, año que se agruparon en esta unidad todos los contactos con empresas y empleadores que se realizaban en las agencias de empleo de Ensanche, Yamaguchi y Rochapea, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Parte de su actividad se centra en la gestión de ofertas de empleo para cubrir vacantes de empresas, entidades u otros empleadores. Hasta el 25 de octubre, había gestionado 1.900 ofertas de empleo, gran parte de ellas publicadas en www.empleo.navarra.es.

Igualmente, informa sobre las ayudas e incentivos a la contratación, tanto las dependientes de organismos estatales como las del propio SNE-NL. Estas últimas son ayudas a la contratación de jóvenes en desempleo en sectores estratégicos clave (S3) o en prácticas; ayudas a la contratación de personas perceptoras de Renta Garantizada; y ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad o a su incorporación a plantillas con la ayuda de personal técnico de apoyo. Igualmente, el SNE-NL dispone de ayudas a la formación de futuros trabajadores y trabajadoras con compromiso de contratación del 40% de las personas formadas, entre otras medidas de apoyo.

Asimismo, la Agencia ofrece asesoramiento a las empresas sobre las modalidades de contratación vigentes y sobre cómo cumplir la obligación de comunicación de contratos a través de la aplicación informática 'Contrat@' para el registro de contrato.

Por último, desde esta unidad también se presta atención a emprendedores y emprendedoras: hasta el 6 de octubre la agencia ha atendido 347 solicitudes de orientación en materia de emprendimiento;y se gestionan, entre otras, las ayudas al Trabajo Autónomo. En el resto de Navarra, el SNE-NL presta atención a empresas a través de las agencias de empleo de zona.

loading...