Asturias

Defensores del lobo muestran su "indignación" ante las declaraciones del PP que dice que sobran ejemplares

Colectivo defensa del lobo se manifiestan en Illas contra las batidas.
COLECTIVO DEFENSA DEL LOBO.

Desde el colectivo destacan que, aunque el propio Plan Lobo refleje que este año los daños al ganado han disminuido respecto al anterior, en Asturias "según el PP sobran la mitad de los lobos, y lo afirman de tal manera que parece que manejen extensos datos de población que puedan sustentar dicha afirmación, cuando la realidad es todo lo contrario".

Critican que sin embargo, nada digan los 'populares' sobre que "una masacre como la que proponen podría desencadenar en un aumento de daños como ya sucedió en 2014, daños que se abonaron y se siguen abonando con dinero público".

lamentan además que tampoco explican que el lobo ibérico no se considera una especie cinegética en territorio astur y aún así a los cazadores se les permite participar en las batidas, aunque el pago de daños siga saliendo del bolsillo del resto de asturianos y no del de ellos como debiera ser al tener el "privilegio" de participar en su persecución y caza.

"Es inútil negar que esto se ha convertido en un tema político en el que incluso el Consejero de Infraestructuras Fernando Lastra ha intervenido de la peor manera posible sin querer tener en cuenta la opinión de todos los colectivos, cuando

denomina al lobo una alimaña que puebla nuestra tierra. Gracias a este tipo de declaraciones y actitudes finalmente entendemos el porqué de

que siempre escucha a los mismos", destaca el colectivo ecologista.