Pontevedra

Vigo activa la fase de alerta del Plan de Emergencia por Sequía y pedirá ahorro de agua también a municipios del entorno

Así lo ha confirmado este jueves, en rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha señalado que, en esta fase de alerta, tal y como recoge el plan municipal, se tomarán medidas como supresión de riegos, baldeos, purgas en la red, se recomendará no rellenar piscinas, y se informará a la población "no solo para que haga un consumo responsable, sino para que haya un ahorro real de agua".

El regidor olívico ha explicado también que enviará cartas a los alcaldes de los municipios del entorno que se abastecen de estas presas, como Nigrán, Baiona, Gondomar, O Porriño, Pazos de Borbén, Redondela, Cangas y Moaña, para que adopten las mismas medidas de ahorro de agua.

Según ha señalado Caballero, el embalse de Eiras se encuentra a un 58,27 por ciento de su capacidad, y el de Zamáns, más pequeño, está a un 44,37 por ciento de su capacidad. Estos niveles suponen que "hay agua para 104 días".

loading...