El nuevo Windows Vista será menos radical contra la piratería

  • Microsoft actualizará un sistema que bloqueaba el software falsificado.
  • Ahora, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de experimentar la diferencia entre un sistema original y otro falsificado.
  • La modificación se instalará en las actualizaciones de Vista que se distribuirán en el primer trimestre del 2008.
El nuevo Windows Vista inhabilita el sistema operativo si detecta que la copia puede ser ilegal.
El nuevo Windows Vista inhabilita el sistema operativo si detecta que la copia puede ser ilegal.
ARCHIVO

El fabricante informático Microsoft ha decidido cambiar su estrategia en relación a la lucha contra la piratería y por ello va a actualizar su tecnología WGA (Windows Genuine Advantege), que permite identificar y desactivar el software falsificado, para que sea algo más 'suave' tras las diversas quejas de los usuarios que veían como, en algunas ocasiones,  sus copias adquiridas legalmente quedaban inhabilitadas.

Quedará muy claro si la copia de Windows Vista es genuina o no

Esta modificación se instalará en el conjunto de actualizaciones Service Pack 1 del sistema operativo Windows Vista y Windows Server que se distribuirán en el primer trimestre del 2008.

Antes, cuando los usuarios querían instalar una copia falsa de Windows Vista, el sistema quedaba bloqueado casi en su totalidad. Ahora, según una declaración del vicepresidente corporativo de la compañía Mike Sievert, "los usuarios cuyas copias de Vista no puedan ser verificadas recibirán una comunicación clara y constante de su estado, y les mostraremos cómo conseguir copias genuinas". De hecho, Microsoft además ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de experimentar la diferencia que hay entre usar un sistema original y uno falsificado.

De esta manera, según Sievert, las copias "no perderán acceso a funcionalidades o características, pero quedará muy claro que la copia de Windows Vista no es genuina y que necesitan ponerse en marcha".

Microsoft también ha anunciado su intención de deshabilitar otros métodos principales empleados por los piratas de software para hacer copias ilegales de Windows Vista en la próxima gran actualización del sistema operativo. Según el gigante del software, las nuevas características de Vista reducen los niveles de piratería a la mitad, en comparación con su sistema operativo anterior, el Windows XP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento