Las Palmas

La inversión en bolsa se hace hueco en las redes sociales a través de los top trader

Bolsa de madrid
EUROPA PRESS

Este término y otros relacionados son los que expondrán el gestor de patrimonios Josef Ajram y el director de producto del Grupo ayondo, Raza Pérez, en el marco del Social Trading tour 2017 en Las Palmas de Gran Canaria, una de las diez ciudades españolas elegidas para ello, así como para presentar el libro realizado por ambos 'Social trading para Dummies', acto para el que se han inscrito más de 400 personas.

Al respecto, Raza Pérez explicó, en declaraciones a Europa Press, que el tour se ha enfocado con el objetivo de dar a conocer el social trading, y que consiste en la combinación de las inversiones en bolsa con los perfiles de expertos.

En concreto, Pérez afirmó que se trata de las "posibilidades que abre a inversores a invertir en bolsa pero en lugar de elegir ellos en qué valores invertir -porque no tienen tiempo, experiencia-, lo que hacen es elegir expertos -Top traders- para que estos cuando hagan operaciones por su cuenta, los sistemas -en este caso de ayondo- replican automáticamente y en tiempo real lo que hacen los top traders en las cuentas de sus seguidores, que son los inversores".

En este sentido, justificó su presencia en Las Palmas de Gran Canaria al relacionar los datos que manejan en cuanto a que hay una base de inversores en bolsa en la ciudad "notable", con la penetración que tienen en redes sociales por parte de los ciudadanos de la capital grancanaria.

INFLUENCERS

Así, se refirió a la relación actual que existe entre invertir en bolsa y ser influencers a través de las redes sociales y en la que tienen que ver mucho los top traders. Al respecto, Raza Pérez indicó que los perfiles de las redes sociales que se sigue implican, a su entender, que se sea "muy transparente" y donde uno tiene que ser "bastante auténtico", algo que relacionó con los tops traders en cuanto a que se puede consultar sus operaciones a través de su perfil público .

Sin embargo, matizó que los tops traders "no" entablan conversaciones en su perfil público -que son todas las operaciones que hacen en bolsa- pero este se puede consultar, ya que añadió "se presentan todas las operaciones de una manera sencilla de entender, para que un posible inversor pueda valorar si esa persona, con la forma que tiene de invertir, se puede asemejar a lo que él está buscando".

De este modo, los influencers son los top traders con más seguidores. En este sentido, matizó que la empresa a la que pertenecen los top traders, los "premia", para ello establecen cinco niveles de carrera, de tal forma que para pasar de nivel se debe hacer una "buena gestión del riesgo" con estrategias "razonadas y de un modo sistemático".

Así, si los top traders van cumpliendo los objetivos que se les marca, van subiendo de nivel y "cuanto más alto estás en el nivel de carrera, más alto es el porcentaje" que le reparte la empresa, de tal forma que del nivel uno al cinco, en el cinco "se paga seis veces más".

Para Pérez la labor que hace un inversor -seguidor- "es parecida a la de un entrenador de fútbol" en cuanto a que elige a los jugadores que considera que están más en forma para un partido, por lo que "si el equipo gana, él gana, y si pierde, él pierde"; mientras que en el social trading "los inversores eligen a su equipo de top traders, que pueden tener entre uno y cinco, y cuando un top trader realiza una operación y gana, el inversor gana también", indicó a modo de ejemplo.

Además, añadió, que en cualquier momento el inversor -seguidor- puede cambiar los "miembros de su equipo", dando así "mucha autonomía" al inversor para que adopte las decisiones que considere oportuna.