Toledo

Restablecen el servicio de agua en el Polígono de Toledo tras romperse una tubería de la red principal de abastecimiento

La avería se produjo sobre las 20.00 horas en una tubería de 450 milímetros que reventó provocando una abundante salida de agua. Técnicos municipales y personal de la empresa Tagus, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, se personaron en el lugar y procedieron al corte del suministro, que afectó en primera instancia a todo el barrio, pero que se restableció poco tiempo después en todo el Polígono industrial, y parte del Polígono residencial.

Durante toda la noche los operarios han estado trabajando en la reparación de la tubería dañada, quedando finalizados los trabajos en torno a las 6.00 horas. En ese momento se ha procedido a cargar de nuevo la tubería, quedando el servicio restituido con normalidad sobre las 9.00 horas, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Las primeras conclusiones de los técnicos apuntan a que los cambios bruscos de temperatura de estos días, en los que el termómetro oscila entre los 8 grados de la mañana y los 28 grados de la tarde, han podido provocar esta avería en la tubería.