Zaragoza

Arcosur estrena su 'potrero', el primer espacio público para la práctica deportiva en el barrio

Con la construcción del potrero, que es de uso libre para toda la ciudadanía, el Ayuntamiento de Zaragoza da respuesta a una de las reivindicaciones más demandadas por los vecinos y vecinas de este barrio, con un amplio porcentaje de población juvenil y familiar, que hasta ahora no contaban con un espacio público para la práctica deportiva.

La instalación está situada entre las avenidas Cañones de Zaragoza, 21 de junio, Cierzo y Paseo Arqueros, junto al futuro colegio público que se está edificando en la actualidad, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La inversión de Zaragoza Deporte Municipal ha ascendido a 113.458,50 euros, incluyendo también el cerramiento parcial con un vallado y solera de hormigón y la preinstalación de la iluminación.

En una segunda fase, prevista para 2018 con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, se ampliará la pista de baloncesto para contar con la cancha completa y se construirá un pump-track: una pequeño circuito para bicicletas tipo BMX. Además, se instalará el equipo de iluminación en toda la parcela.

De esta forma, el Ayuntamiento de Zaragoza continúa apostando por la inversión pública en instalaciones deportivas en los barrios, con una oferta diversificada para todos los públicos.

Así, la inauguración del potrero de Arcosur se suma a otras actuaciones realizadas este 2017 por la Concejalía de Deporte como el nuevo skate park de Vía Hispanidad, equipamientos de calistenia (street workout) en el Actur y en el Parque José Antonio Labordeta, la inversión en el patinódromo de La Bozada o proyectos que se ejecutarán próximamente como el pump track de Parque Goya, la remodelación del campo de fútbol de Casetas, o el contrato para la renovación e implantación de césped artificial en varios campos de fútbol municipales.