Málaga

Maíllo (IU) ve "mucha sobreactuación" en la renuncia de Moreno Brenes y echa de menos una conversación

Maíllo a su llegada a Diputación
EUROPA PRESS

"Me parece que es una opción que él ha tenido y que le respeto personalmente, pero que políticamente me parece que hay mucha sobreactuación", ha dicho Maíllo a los periodistas en una comparecencia organizada a las puertas de la Diputación de Jaén para presentar una moción contra la congelación de la Patrica.

Ha añadido que lleva "mucho tiempo" sin ir a las asambleas y ha señalado que en sus declaraciones públicas "falta a la verdad". "Yo lo llamé y no me cogió el teléfono y echo de menos que hubiera tenido una conversación para que me explicara la razón por la que sedaba de baja, me hubiera gustado", ha indicado el coordinador general de la federación de izquierdas en Andalucía.

Ha relatado que personalmente le envió un mensaje telefónico por si no hubiera reconocido su número para que supiera que era él y que esperaba "la devolución de su llamada, pero no lo ha hecho". "El respeto personal siempre está, pero creo que no se puede utilizar de manera maniquea ni manipulada lo que no corresponde a la verdad", en alusión al mensaje que Moreno Brenes dice haber recibido de Maíllo en el que le transmitía respeto y cariño.

Ha señalado no compartir "la gente que hace estos aspavientos a la hora de irse" y ha insistido en que le hubiera gustado "escucharlo en las asambleas a las que no acudía". En esta línea, Maíllo ha dicho que lo que hay que saber es que en el seno de la formación "democráticamente" han hecho un debate, han sacado unas conclusiones y ahora toca "construir democráticamente sobre esas conclusiones".