Málaga

El Ayuntamiento de Málaga dotará a la barriada de Intelhorce de nuevas instalaciones deportivas

Se trata de una parcela, de unos aproximadamente 10.743,08 metros cuadrados, de propiedad del Consistorio, que actualmente se encuentra mínimamente utilizada por los vecinos, careciendo de arboleda, vegetación y caminos de acceso. Además, cuenta con un espacio de usos difusos, con un campo de fútbol de tierra y con un vallado de cerramiento perimetral.

Así, el Consistorio va a mejorar el ámbito para el uso deportivo de este espacio, al tiempo que se da respuesta a incrementar las ofertas de recreo y ocio en la zona, y posibilitar su aprovechamiento más generalizado y adecuado al entorno poblacional para todas las edades.

En concreto, las actuaciones previstas comprenden dos etapas, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado. La primera de ellas, objeto de la licitación ya en marcha, incluye la pavimentación para una pista de fútbol siete con césped artificial de 50 por 30 metros, una pista polideportiva -balonmano, futbol sala, baloncesto, voleibol- de hormigón fratasado pulido de 45 por 24 metros y la construcción de un circuito de running con un ancho de 2,5 metros que bordea la parcela.

Además, se desarrollarán tareas de movimiento de tierras, drenaje completo de ambas pistas, alumbrado, equipamiento deportivo y canalizaciones en la zona de actuación.

El presupuesto de licitación para la construcción y adaptación como equipamiento deportivo de esta zona en su primera etapa es de 246.537,50 euros, y se prevé que la ejecución comience en el primer trimestre de 2018, con una duración de tres meses; tras lo que las pistas de fútbol siete, polideportiva y el circuito para running quedarán preparados para su uso.