A Coruña

El gasto de los consumidores gallegos aumenta un 38% respecto a 2016

según los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas.

Este estudio, que que recoge el comportamiento de compra de los consumidores gallegos y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma, refleja que respecto a la media española "ha sido un 14% inferior", señalan los autores del estudio.

Por el contrario, el gasto medio ha sido superior al de España en electrodomésticos, muebles, deporte y viajes. Comparando con el año anterior, el gasto medio ha aumentado en todos los sectores, excepto electrodomésticos, dispositivos móviles y bicis.

INTENCIÓN DE COMPRA

Desde una perspectiva de futuro, en cuanto a la intención de compra, esta es ligeramente mayor en Galicia que en España en electrodomésticos, cocina, dentista, reformas y óptica. Respecto al año anterior, la intención de compra ha aumentado en todos los sectores.

Además, según el estudio, el gasto medio mensual gallego en compras de alimentación es un 3% inferior al de España y un 15% superior al de 2016. El gasto medio anual gallego en moda y calzado es un 11% superior al de España.

loading...