Málaga

Estilo MLG convoca a más de 10.000 visitantes en su segunda edición

ESCENARIO DE ESTILO MLG
EUROPA PRESS / FYCMA

Así, tanto profesionales como público general han accedido a una amplia oferta de productos y servicios vinculados al cuidado estético y la imagen personal, con un total 76 proveedores procedentes de toda España y de otros países como Holanda, Lituania, Hungría, Suiza o Pakistán, según ha informado Fycma en un comunicado.

Además, desde el recinto ferial estiman que esta cifra se haya visto incrementada en torno a un 16 por ciento por la afluencia de público procedente de Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, con la que el salón ha coincidido durante el fin de semana.

Los sectores de barbería, cosmética, estética, I+D+i, medicina estética y natural, peluquería, perfumería, salud o uñas, entre otros, también han estado representados en la zona comercial del salón.

Junto a ello, en su última jornada, Estilo MLG ha contado con las exhibiciones de la Academia de Peluquería y Estética Antonio-Eloy, quienes han realizado diversas demostraciones sobre maquillaje, peluquería y caracterización.

Asimismo, la formación ha estado presente de la mano de Unibelleza Formación Profesional, que ha presentado dos novedosos sistemas de depilación; fotodepilación SHR y de ultrasonido.

Por su parte, Laboratorios Kapyderm ha cerrado el escenario con su show sobre microterapias dermotricológicas y su aplicación en la peluquería y estética.

CERTÁMENES

Estilo MLG también ha acogido dos grandes certámenes de relevancia nacional, caso del I Campeonato de Uñas, organizado por Rocío Torres con la colaboración de Mistero Milano, y el II Campeonato de Extensiones de Pestañas 'Star Lashes' By Kodi Professional, cuyos organizadores han sido Victoria Shcherbyna y la marca KODI Professional.

Los concursantes de ambas competiciones han puesto en valor su creatividad y su conocimiento en el sector pedicura, manicura y colocación de extensiones de pestañas.

MÁS DE UNA VEINTENA DE ACTIVIDADES PARALELAS

El salón ha ofrecido de forma constante a lo largo de estos tres días las últimas tendencias en peluquería, barbería, belleza y estética a través de reconocidos expertos y profesionales del sector, caso del colectivo Barberos 3.0 -promotores del I Maratón de Barbería- y la Academia Antonio-Eloy, que han estado realizando diversas demostraciones en directo en sus respectivos 'stands'.

Asimismo, el salón ha acogido diversos espectáculos y 'shows', caso del prestigioso estilista Carmelo Abad, embajador de la marca Matrix en España, o Bellezza 10, firma ganadora del Premio Tijera de Oro 2017.

También se han celebrado desfiles de recogidos vanguardistas y exhibiciones de cortes y peinados masculinos y femeninos gracias a los shows AVANTE y Men Sintonía de Academia Antonio-Eloy. Arana Peluquerías, por su parte, ha celebrado su septuagésimo aniversario con un recorrido por su trayectoria profesional.

En lo que a formación se refiere, ha permitido a los asistentes profundizar en técnicas y procedimientos novedosos con alta demanda en el mercado de la mano de Bernal Cosmetic, Pelucas y Prótesis Carmen Olmedo, Distribuciones Ederbel , Distribución Concepto Profesional, Barberos 3.0 y The Barber's House, Academia Remedios Rubiales y BaBylissPRo. Cabe destacar el taller de peluquería oncológica organizado por la asociación Mechones Solidarios.

Estilo MLG ha estado organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y ha contado con la colaboración del colectivo Barberos 3.0 y la empresa especializada Florecitas Love, Bernal Cosmetics, Matrix y la Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética (Anepe). Además, la Academia de Peluquería y Estética Antonio-Eloy ha actuado como 'patner' de la pasarela.

Toda la información sobre Estilo MLG está disponible en la web www.estilomlg.com así como en los perfiles de Facebook y Twitter del evento.

loading...