El pasado de Audi al alcance de la mano
- Audi celebra este año el 75 aniversario de Auto Union, la alianza de cuatro empresas automovilísticas que dieron lugar a la marca que hoy conocemos.
- Cinco joyas automovilísticas -casi piezas únicas- expuestas en Madrid hasta el 8 de enero próximo.
- GALERÍAS DE FOTOS: La exposición de Madrid |La historia de Audi | La historia de Auto Union | La historia de DKW | La historia de Horch | La historia de NSU | La historia de Wanderer |
En 1932, las compañías automovilísticas Audi, DKW, Horch y Wanderer decidieron unir sus esfuerzos bajo el nombre de Auto Union, una firma auspiciada por los cuatro aros que aún hoy representan a Audi.
Hemos preparado
El
Este vehículo, que también fue conocido como Type 819, montaba el primer motor de ocho cilindros de Audi que anunciaba una potencia de 100 CV acoplada a una caja de cambios de ¡tres velocidades! -la primera que se montaba en la historia de la firma-. El Imperator expuesto en Madrid es el
Se construyeron 400 unidades de este vehículo, que se produjo entre 1935 y 1938. La historia de la automoción nos dice que estos coches fueron los responsables de la generalización de la movilidad individual en Alemania. Este biplaza tenía un
Este Wanderer se fabricó en dos carrocerías diferentes -algo poco común en la época-:
Un representante del pasado deportivo de Audi no podía faltar en la exposición madrileña: el Type D fue conducido por pilotos como
Horch 670 de 1931
Este descapotable era uno de los ejemplos de vehículos de lujo fabricados por Horch en los años 30 de Alemania. Como la economía no estaba muy boyante en esta época, el descapotable que montaba un motor de seis litros de capacidad no gozó de mucho éxito comercial. Para hacernos una idea de la exclusividad de este coche un dato: sólo se fabricaron 83 unidades y hoy en día ya sólo quedan cinco, dos de ellos son propiedad de Audi.
Estos automóviles, junto a imágenes de la época y a un mural informativo en el que se narra la historia de la marca automovilística, se podrán contemplar hasta el próximo 8 de enero en el Audi Forum de Madrid entre las 10 y las 14 horas por las mañanas y las 16.30 a 20 horas por las tardes. La entrada es gratuita.