Málaga

Unos 1.000 asistentes acuden al primer Congreso de la Fundación Lo Que de Verdad Importa

La primera de las ponencias de este encuentro ha corrido a cargo del deportista de 'quadcross' Toñejo Rodríguez, que quedó parapléjico tras sufrir un grave accidente de motociclismo, según ha informado este miércoles la fundación en un comunicado.

La carrera de Toñejo, que había despegado cuando tenia 16 años, sufrió un parón temporal hasta que decidió volver a la pista, siendo el primer español en pilotar un fórmula uno del mar. "Lo peor que te puede pasar en la vida, no es quedarte en una silla de ruedas, es dejar de vivirla" ha expresado Toñejo, aclarando que "no tiene nada que ver la discapacidad con la incapacidad".

Otro de los ponentes que ha participado en el congreso es el director, productor y guionista Paco Arango, que creó la Fundación Aladina en 2005 con el fin de mejorar las condiciones de vida de niños y adolescentes con cáncer, así como la atención a sus familias. Asimismo, ha cosechado un gran éxito con sus películas 'Maktub' y 'Lo que de Verdad Importa', cuyas recaudaciones ha destinado para ayudar a los niños enfermos.

"Quería donar mi tiempo, porque he tenido mucha suerte en la vida", ha asegurado Arango, añadiendo que "hubo un momento en el que tuve que dejarlo todo para crear mi fundación y dedicarme a todos los niños que me caen del cielo, de los que tantísimo aprendo día a día".

Por ultimo, también ha participado el campeón olímpico de waterpolo en 1996, campeón del mundo en 1998 y mejor jugador de la liga española en 2001, Pedro García Aguado. Su recorrido por el mundo de las drogas le obligó a abandonar su carrera deportiva, pero tras ingresar en una clínica de desintoxicación y recuperarse por completo, emprendió una nueva etapa como terapeuta para evitar que otros jóvenes cometan su mismo error. "El fracaso enseña lo que el éxito oculta", ha concluido García Aguado.

loading...