Asturias

Bomberos y guardas forestales ayudan a un grupo de nueve adultos y diez niños que se perdieron en Redes

Según fuentes del SEPA consultadas por Europa Press, la primera llamada pidiendo ayuda por parte de los afectados se registró a las 17.21 horas de este domingo. Les explicó que estaban haciendo la ruta Ríu Mediu y que habían salido de Orlé. Estaban bien, pero desorientados.

A partir de ese momento, uno de los guardas del parque natural se puso en contacto con ellos y por las indicaciones que le aportaron, identificó la zona e indicó que se iba a acercar.

Paralelamente, el SEPA desplegó a dos bomberos auxiliares del parque de Coballes, en Caso, y a otro del parque de San Martín. El guarda y los bomberos quedaron a la entrada del pueblo de Nieves para ir a buscar juntos al grupo.

Posteriormente, llamaron los excursionistas diciéndoles que, tras las indicaciones que les dieron, creían que habían encontrado el camino y que calculaban dos horas de camino hasta el pueblo. Los efectivos de rescate les pidieron que no se movieran hasta su llegada. Volvieron a llamar los excursionistas a las 18.41 horas, explicando que ya habían encontrado el camino. Se les insistió en que no se moviesen. Finalmente se les acompañó hasta los vehículos y a las 19.45 horas se dio por concluida la operación.

loading...