Gente

Michael Jackson no volverá a compartir la cama con niños, asegura su abogado

Michael Jackson, en una foto de archivo

Jackson fue declarado el lunes inocente de los diez cargos que se le imputaron relacionados con el abuso sexual de un menor, lo que puso punto final al juicio que empezó en enero y a más de una década de rumores sobre las preferencias sexuales del llamado "Rey del pop".

Ha sido un proceso terrible, terrible para él

El jurado aseguró que las acusaciones del niño que incriminó a Jackson y las de sus familiares no resultaron creíbles, una victoria total que desencadenó el júbilo entre los seguidores del cantante y causó bochorno en la oficina del fiscal del distrito de Santa Bárbara (California), Tom Sneddon, que emprendió cargos contra Jackson. Mesereau aseguró que el cantante todavía se está recuperando de la odisea por la que ha atravesado en los últimos meses. "Ha sido un proceso terrible, terrible para él", aseguró el defensor de Jackson, quien dijo que durante el juicio el cantante no podía dormir ni comer.

El veredicto del jurado supone una embarazosa derrota para Sneddon, que ha perseguido durante más de una década al cantante, tratando de demostrar la veracidad de los rumores que lo vinculaban con el abuso sexual de niños. La fiscalía llegó a decir durante el juicio que en total Jackson había abusado de cinco menores en la década de los 90. Tres de los mencionados, entre ellos el actor Macaulay Culkin, testificaron a favor de la defensa y lo negaron todo. Los otros dos habían llegado a acuerdos millonarios con Jackson fuera de los tribunales a cambio de su silencio, de más de veinte millones de dólares en un caso y de algo más de dos millones en el otro.

Sneddon permaneció cabizbajo durante la lectura del veredicto del jurado, que duró escasos minutos. "Siempre creí que teníamos el caso ganado", aseguró hoy el abogado de Jackson, quien señaló que los testigos de la acusación carecían de credibilidad. "Muchas de las cosas que decían eran ridículas", apuntó.

NOTICIAS RELACIONADAS: