Navarra

Maite Esporrín, nueva secretaria general de la Agrupación Socialista de Pamplona

Maite Esporrín.
EP/PSN

En su intervención, Maite Esporrín ha apostado por dinamizar la Agrupación Local con actividades políticas y sociales que "hagan de la Casa del Pueblo un espacio de encuentro entre militantes y simpatizantes así como una herramienta para resolver los problemas de la ciudadanía". Asimismo, Esporrín aboga por "la participación, la transparencia y la rendición de cuentas como manera de actuar en política y en la misma línea aboga por reformar, modernizar y actualizar la organización aprovechando las nuevas tecnologías".

La nueva secretaria general ha subrayado la necesidad de hacer un "gran esfuerzo" en conectar y atraer a la juventud y dar solución a los problemas de la juventud. También ha defendido una "actitud abierta a la población inmigrante que ha venido a trabajar con nosotros buscando una vida mejor".

El comité local es paritario y más reducido que el de la etapa anterior. Repiten Miguel Suárez (cultura); Rosa Zugasti (mayores); Xabi Sagardoy (organización y dinamización); y Milagros Dacal (empleo y relaciones laborales). Y se incorporan Silvia Velasquez (igualdad y movimientos sociales), Federico Colmenar (desarrollo económico y urbanismo); Olga Laguarta (medio ambiente); Gustavo Miranda (diversidad); Katy Sornoza (educación); Eduardo Merino (industria); Isabel Ibáñez (formación), Eduardo Arguiñano (comercio y hostelería) y Fernando Zurdo (protección ciudadana). También forman parte los concejales Eduardo Vall y Patricia Fanlo.

REPRESENTANTES EN EL COMITÉ REGIONAL

Asimismo, la Agrupación Socialista de Pamplona ha elegido sus nueve representantes en el Comité Regional del PSN. La candidatura encabezada por Eduardo Vall ha obtenido 86 votos (88,65%) frente a 11 votos blancos (11,35%). Así han sido elegidos Eduardo Vall, Maribel Mendivil, Miguel Ángel Ancizar, María Arizmendi, Conrado Muñoz, Isabel Fernández, Fernando Díez, Ana Irene Rodeles y Gustavo Miranda.