Toledo

El periodo medio de pago a los proveedores en C-LM fue de 9,45 días en julio, la mitad de tiempo que la media nacional

Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS

Por lo tanto, según los datos oficiales, Castilla-La Mancha abona las facturas a sus proveedores 14 días antes que la media de las regiones españolas, ha informado la Junta en un comunicado, donde ha destacado que el Ejecutivo castellano-manchego es el quinto de régimen común que registró unos mejores datos de pago a proveedores en el mes de julio.

Durante 2017, Castilla-La Mancha ha situado su periodo medio de pago a proveedores todos los meses en menos de 19 días; registrando, además, en el mes de junio, el mejor dato desde que hay registro, ya que en ese mes este indicador se situó en 8,73 días.

De esta forma, el periodo medio de pago a proveedores de Castilla-La Mancha durante este año ha sido de 13,63 días de media.

Desde el inicio de la legislatura en julio de 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page ha abonado las facturas a sus proveedores todos los meses antes que la media nacional. Además, en este periodo la región ha cumplido prácticamente cada mes el plazo legal de pago a proveedores, establecido para las administraciones públicas en 30 días.

El Ejecutivo castellano-manchego quiere hacer partícipes a los ciudadanos del saneamiento de las finanzas públicas durante esta legislatura y, por ello, esta región "es una de las comunidades autónomas con mejor periodo medio de pago a proveedores".