Vizcaya

Un encuentro callejero con el arte vasco

Tres de las obras que se exhiben en la muestra.
Los artistas elaboran sus obras, y salen a la calle a venderlas. No hay intermediarios. Es una relación directa, en la que cabe la posibilidad de que el cliente pida explicaciones al artista sobre el proceso de elaboración de su obra.

Es mucho más que una compra venta. Tanto para quien está dentro del mostrador, como para quien se acerca a curiosear.

Este año serán 68 los artisas que expongan en Getxo. La gran mayoría son estudiantes de Bellas Artes de la UPV. Algunos nunca han expuestos sus obras ante el público. Hay proyectos personales, y otros, de grupo.

Otra de las peculiaridades de este encuentro es la variedad de facetas que abarca: pintura, escultura, fotografía, vídeo, dibujo y grabado, junto con algunas performances.

Por encima del mercantilismo, este evento trata de descubrir nuevos valores anónimos que prometen proyección; bien por su calidad, bien porque añaden nuevos lenguajes y códigos artísticos.

Por eso, para buscar la aprobación del público generalista, la organización de Getxoarte deja en manos de un jurado la elección de todas obras que se presentan a este certamen. Todas han debido pasar ese corte, tras la presentación de 150 obras. En Getxo, sólo estarán las mejores, las más sorprendentes y las más creativas.

* La Estación de Las Arenas: Getxo. El fin de semana. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 h.  2 €.

loading...