Pontevedra

Rescatan en los bajos de un edificio de Cambados a una perra abandonada y moribunda

Veterinados atienen a la perra abandonada en Cambados
GUARDIA CIVIL

Tal y como ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando los agentes encontraron a la perra en una situación "de extrema gravedad", pues estaba tumbada en el suelo, sin poder moverse y en "un deplorable" estado.

Los agentes contactaron inmediatamente con la Clínica Veterinaria Refugio de Cambados para comunicarles la situación y pedirles su apoyo, "que ofrecieron de forma totalmente desinteresada". Acto seguido, trasladaron al animal hasta la clínica, donde ya estaba esperando el personal: "Esperábamos que estuviera en mal estado, pero lo que vimos supero con creces lo esperado".

Así las cosas, se encontraba en un estado "tan malo" que no era capaz de mantenerse en pie, por lo que fue asistida de inmediato, y actualmente la perra, que ha sido bautizada con el nombre de Loita, se recupera lentamente de sus dolencias y heridas.

Por su parte, el Seprona ha iniciado una investigación para tratar de identificar al responsable o responsables de la situación en la que se encontró en la perra, y determinar si le corresponden sanciones administrativas o penales.