Zaragoza

La cesión del Pabellón Siglo XXI costó 1.800 euros a Unidos Podemos y ZEC niega "trato de favor"

El concejal de Deporte, Pablo Hijar, hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS

Este pago corresponde a las horas de utilización de la sala A de esta instalación deportiva municipal, que "no interfirió en el resto de otros usos, ya que el resto del equipamiento mantuvo su actividad normal", ha asegurado.

En rueda de prensa, Hijar ha explicado que la petición del grupo parlamentario de Unidos Podemos no hace referencia a toda la instalación, solo a la sala A, donde se ha llevado a cabo la Asamblea con más de 400 cargos electos y su desarrollo "no interfirió a ninguna actividad programada, ni tampoco el montaje y desmontaje".

Tras reiterar que "no hay trato de favor, ni interferencia con la actividad deportiva", ha apostillado que Unidos-Podemos "se hizo cargo" de los gastos derivados del acto entre los que ha enumerado la instalación de moquetas, escenario, equipo de sonido, colocación de sillas, seguridad, control de accesos y limpieza.

"Todos los gastos son a cargo del grupo confederal de Unidos Podemos. No solo no sale gratis, sino que se hacen cargo de todos los gastos", ha remachado.

"CUANDO ESTÉ"

De esta forma ha respondido a las críticas de los grupos de la oposición, especialmente del PP, que ha tildado de "oposición cañí" y le ha dicho al portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, que "sabe que todo lo que ha generado es absolutamente falso".

También se ha referido al plazo de petición de uso del pabellón que ha reconocido que es de 15 días "en una petición ordinaria, pero como cualquier otra instalación municipal existe el trámite de urgencia" y en concreto la de Unidos Podemos llega a primera hora del viernes anterior al acto y a lo largo de la mañana "se constata que es posible ceder este espacio", ha expuesto Híjar.

La tramitación de urgencia ha ocurrido en otras ocasiones como el mitin del candidato a la Secretaría General del PSOE en las primarias, Pedro Sánchez, que solicitó el Centro Cívico Delicias, ha comparado.

A la oposición también les ha dicho que tendrán acceso al expediente generado por el uso del pabellón para la Asamblea "cuando sea posible, conforme a los plazos que da la ley y no hay nada que ocultar en la cesión de este espacio público municipal. Lo tendrán cuando lo digan los servicios correspondientes", ha zanjado.

Sobre la presencia de las banderas, ha explicado que las insignias institucionales se colocan en los mástiles del exterior, habitualmente no están izadas y es competencia municipal. "Unidos Podemos dejó las 4 banderas que penden en el interior", ha aseverado en referencia al emblema de la UE, España, Aragón y Zaragoza.

"Los que jugaron a esta estrategia jugaron con fuego y pusieron en riesgo a 400 cargos electos, además de la agresión a la presidenta de

las Cortes de Aragón, Violeta Barba", ha concluido Hijar.