Málaga

El 98% de los expertos del comercio electrónico en Málaga ven "insuficiente" el apoyo a la industria digital

El informe ha sido desvelado con motivo de la Feria y Congreso de profesionales del 'eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things' de la octava edición eShow Madrid, que tendrá lugar en Ifema los días 25 y 26 de octubre.

Al tiempo, el 71 por ciento de los profesionales considera que la industria del comercio electrónico en Málaga "aún es débil", frente al 67 por ciento de la media andaluza que comparte esta perspectiva.

Así, para el 83 por ciento de los consultados, los datos supone "un riesgo" de cara al desarrollo económico de su región frente al de otras del territorio nacional o europeo. Además, el 98 por ciento de los expertos considera "fundamental" que los alumnos reciban mayor formación en asuntos digitales, mejorar sus conocimientos y tener oportunidades laborales.

El director de eShow, Agustín Torres, ha afirmado que el comercio electrónico "se ha desarrollado enormemente en nuestro país, particularmente en Madrid y Cataluña, gracias a inversores, business angels y, desde luego, gracias al enorme esfuerzo de los emprendedores".

Por ello, ha continuado, "esperemos que los datos de facturación registrados sirvan para se empiece a apostar por esta industria que se prevé siga creciendo más aún en los próximos años en todas las regiones, incluida Andalucía".

Los aspectos a los que se le debe otorgar mayor atención para desarrollar el ecosistema digital, según los expertos de Málaga, son la formación para emprendedores y empleados (47%), la agilidad en la transformación digital de la propia administración (31%), ayudas a emprendedores y pymes (19%), y cambios en el sistema educativo -nueve por ciento.

Los resultados del estudio sitúan el 'eCommerce' andaluz en los últimos puestos de la lista, únicamente por delante de Canarias. En las islas, el porcentaje de profesionales que considera débil la industria del comercio electrónico en su comunidad es del 72 por ciento. Le siguen Andalucía (67%), Castilla y León (66%) y Extremadura (60%).

Durante el año 2016, las transacciones de productos y servicios por Internet acumularon una facturación de 24.184 millones de euros en España, un 20,8 por ciento más que el año anterior según el informe anual de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia.

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