Málaga

Torremolinos, preparada para celebrar este domingo su Romería de San Miguel, en la que participan 67 carretas

Romeria de Torremolinos
EUROPA PRESS/AYTO. TORREMOLINOS

La concentración de estas carretas se producirá en la avenida Los Manantiales, desde donde se iniciará el recorrido a las 10.00 horas del domingo, según han informado desde el Ayuntamiento de Torremolinos.

La Romería de San Miguel está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y la urbana más importante de España, han precisado en un comunicado, apuntando que participan tractores con remolque y carretas de bueyes.

En honor al patrón de Torremolinos se reúnen cada año miles de personas venidas de diferentes lugares. Los fieles volverán a peregrinar hasta la Ermita de San Miguel desde el centro de la ciudad.

Una vez iniciado el camino a las 10.00 horas desde la avenida de Los Manantiales, proseguirá por la plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, Joan Miró, Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena y Cruce del Pozuelo en dirección a Los Pinares, donde se concentrarán carretas de bueyes y caballos enjaezados.

La romería será el preludio de la Feria, que comenzará el 27 de septiembre con el alumbrado del Recinto Ferial. La de día empezará a la mañana siguiente, en el centro de la ciudad y se prolongará hasta el 1 de octubre.

loading...