Asturias

El Consejo de Ministros aprueba la cesión al Principado de dos tramos de carreteras en Avilés

Lastra y De la Serna
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Fomento ha recordado que se trata de un compromiso del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acordado el pasado 11 de septiembre, con el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Fernando Lastra, después de firmar en Avilés el acuerdo sobre sobre el cambio de titularidad.

Se trata de los tramos I-81 desde su inicio hasta el p.k. 1+680 (Pasarela Peatonal) y la N-632A entre el inicio de la AI-81 (p.k. 96+270) hasta su conexión con la N-633 (p.k. 96+750).

El Ministerio de Fomento ha señalado que con este acuerdo, el Principado tendrá mayor autonomía para la gestión y será el que lleve a cabo las modificaciones necesarias en el Catálogo de carreteras del Principado para incorporar a su red los tramos cedidos.

La cesión, que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado, "no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la carretera AI-81 al pasar a formar parte de la red autonómica", señalan desde el Ministerio.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, "no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado", han señalado.