Málaga

Turismo.- Un total de 36 empresas y servicios públicos de la Axarquía renueva el certificado de calidad Sicted

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; la gestora del destino Axarquía Costa del Sol, Sara Sánchez; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez y el consejero de Axaragua, Raúl Peña, han entregado estas placas y distinciones este jueves.

Todas ellas cumplían con el protocolo de buenas prácticas establecido por la Secretaría de Estado de Turismo y cuyo seguimiento ha sido realizado por el Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía como ente gestor.

"Hay que felicitar a estas 36 empresas y servicios públicos que han conseguido con su esfuerzo y trabajo renovar la certificación Sicted; una distinción que evidencia la calidad de nuestros establecimientos, infraestructuras, equipamientos o profesionales implicados en el sector turístico", ha dicho Campos, quien ha agradecido al Área de Turismo el trabajo que han desarrollado "trabajando codo con codo con empresarios y ayuntamientos".

De las 36 certificaciones Sicted renovadas, 14 son servicios públicos, la mayoría de ella oficinas de turismo y playas así como la Policía Local de Cómpeta o el Museo de Arqueológico de Frigiliana.Entre las empresas del sector privado, destacan las academias y escuelas de idiomas, hoteles y complejos rurales, restaurantes, establecimientos de multiaventuras y 'souvenirs'.

Sánchez, por su parte, ha agradecido el trabajo y ha incidido en la importancia de que todas estas empresas y servicios ofrezcan la "máxima calidad posible". Además, ha considerado "importantísimo que ampliemos estas distinciones porque es un aval de calidad del destino Axarquía Costal del Sol", citando a taxistas, policías, empleados de la oficina de turismo, estado de las playas o funcionamiento del transporte.

Entre los parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes, entre otros.