Asturias

La alcaldesa asegura que hará "todo lo posible por acelerar al máximo" el soterramiento de las vías

Monteserín ha puesto en valor el compromiso de las tres administraciones y ha destacado que "cuanto más entendimiento haya, mejor resolveremos las necesidades de Avilés. Ese es el camino que estamos iniciando y vamos en la buena dirección porque hemos dado un impulso a proyectos que hasta ahora no lo tenían".

Ha definido la propuesta, que ha partido del consistorio para eliminar la barrera ferroviaria, como "sostenible y sensata, que cuenta con respaldo social. Hemos sido activos y serios y hemos encontrado receptividad y seriedad por parte del ministro".

La alcaldesa ha resaltado la oportunidad que supone para la ciudad que la planificación y concreción final de proyectos como la eliminación de la barrera ferroviaria o el acceso al puerto coincidan en el tiempo y puedan ser abordados por las tres administraciones de manera coordinada. Permitirá "armonizar estas actuaciones, que tienen mucho que ver entre sí para que el resultado sea más armonizado y evitemos interferencias o disfunciones entre las diferentes propuestas técnicas", ha dicho.

"Nos encontrábamos en un callejón sin salida y le planteamos al consejero la necesidad de buscar una solución factible y adaptar el protocolo actual entre las tres administraciones a esta nueva propuesta, que estamos en condiciones de presentar este mismo mes", ha apuntado.