Alicante

PSPV y Compromís acusan al PP de usar la Diputación para intereses partidistas por el recurso a À Punt

Al respecto, en un comunicado, el portavoz socialista, José Chulvi, ha acusado al PP de "estar utilizando los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante en beneficio de sus intereses partidistas", en lo que ha tildado de "cruzada política" del PP contra la Generalitat Valenciana.

"Si quieren hacer campaña política y partidista como oposición al gobierno autonómico que se la pague el PP de su bolsillo, pero no con el dinero de los alicantinos", ha afirmado.

Chulvi se ha mostrado sorprendido ante la noticia "teniendo en cuenta la terrible herencia que el PPCV dejó en la desaparecida Canal 9, y que todavía estamos pagando los valencianos ya que acumuló una deuda de 1.200 millones de euros".

"Es el PP de la Comunitat Valencia y la provincia de Alicante la que convirtió Canal 9 en un nido de despilfarro, manipulación informativa, con casos de acoso laboral, selecciones arbitrarias, y con procesos judiciales por presunta corrupción que siguen en marcha tras su cierre", ha denunciado Chulvi.

Por ello, ha sostenido que es "un nuevo ejemplo" de que César Sánchez "está más preocupado de atacar a la Generalitat que de atender a los municipios, que es su verdadera función". "Se olvida de los municipios, y en cierto modo, los menosprecia al desatender sus demandas, como hemos visto con el Fondo de Cooperación Municipal", ha criticado.

"NO CONTRATACIÓN DE SU AMIGA"

Por su parte, el portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, ha tildado las palabras de César Sánchez de "muy cínicas". A su juicio, obedece más "a la no contratación de su amiga en el partido" que al presunto interés de los alicantinos que asegura el presidente.

"Hace unos años fue vicepresidente de la comisión de control de RTVV de las Corts permitiendo corruptelas, manipulación y su endeudamiento extremo; y ahora amenaza con paralizar el proceso de abertura de la nueva televisión de los valencianos para ocultar su nula gestión en la Diputación, y además en base a la no contratación de su amiga en el partido. Hay que ser muy cínicos para ello, ha perdido ya toda credibilidad", ha denunciado Fullana.

"Después de lo que permitió en Canal 9, resulta muy cínico que César Sánchez intente ahora paralizar À Punt. Dos años hemos tardado en ver la auténtica cara de César Sánchez, la de la escasa capacidad de gestión y un proyecto político enfocado para su progreso personal más que para el bien común", ha zanjado.