Toyota presenta un laboratorio de conducción segura

  • El simulador de Toyota pretende reproducir las condiciones de conducción en un entorno controlado.
  • Honda y Nissan también trabajan en la reducción de accidentes y presentarán sus avances con Toyota el próximo año.

Toyota Motor Corporation acaba de presentar un simulador de conducción con un objetivo claro: reducir los accidentes de tráfico.

El sistema utiliza, entre otros muchos elementos, cámaras de vídeo para mostrar un entorno simulado de conducción. Se trata de un habitáculo de 4,5 metros de altura y 7,1 metros de anchura que incluye un coche real sobre una plataforma que pivota sobre un punto en cuatro direcciones (hacia delante, atrás, derecha e izquierda) en ángulos de hasta 25 grados. Así, al acelerar, el coche se inclina ligeramente hacia atrás; cuando se frena hacia adelante, etc.

De esta manera, se ofrece una experiencia de conducción lo más parecida a una conducción real. Con este simulador se pretende identificar las condiciones adversas que se puede encontrar un conductor y plantear las posibles (y más adecuadas) soluciones mediante el desarrollo y puesta a punto de los sistemas de seguridad activa (amortiguación correctamente tarada, frenos en buen estado, dirección precisa, etc).

Toyota ya ha mostrado en numerosas ocasiones hacia donde dirige sus esfuerzos en materia de seguridad. Con el ITS (siglas de Intelligent Transport Systems, sistemas de transporte inteligente), la marca nipona muestra un dispositivo de seguridad con receptores y emisores que permite la comunicación entre el coche y las infraestructuras o con los peatones u otros coches en un esfuerzo por reducir o incluso llegar a evitar los accidentes. El modelo Lexus LS640, marca nipona que pertenece a Toyota, ya está equipado desde el pasado año con el sistema de detección de peatones.

Otras propuestas

Sin embargo, Toyota no es el único grupo automovilístico preocupado por la seguridad. También en Japón, Honda y Nissan están desarrollando dispositivos similares. De hecho, según Takashi Shigematsu, directivo de Toyota, ha anunciado que el próximo año los tres fabricantes tienen intención de presentar conjuntamente sus avances en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento