Cantabria

Cantabria convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2016-2017

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato con el fin de reconocer el esfuerzo y el rendimiento de aquellos alumnos que hayan obtenido en los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. Los aspirantes deberán superar cuatro pruebas que se celebrarán el próximo 2 de octubre en el instituto 'La Albericia' de Santander.

Educación ha previsto la concesión de tres Premios Extraordinarios, ya que en el cursoacadémico 2016-2017 se matricularon 3.320 alumnos en segundo curso de estas enseñanzas.

Los alumnos que obtengan un Premio Extraordinario de Bachillerato podrán concurrir, previa inscripción, a la convocatoria de los Premios Nacionales de Bachillerato que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las cuatro pruebas que deberán superar son de Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Historia de España y una materia de modalidad de Bachillerato. Para poder optar a un Premio Extraordinario de Bachillerato los alumnos deberán alcanzar una calificación global mínima de 32 puntos y superior a cinco puntos en cada una de las pruebas.