Zaragoza

Azcón advierte del grave problema de seguridad vial en el cruce de Sagasta con las calles Lagasca y León XIII

Jorge Azcón, cruza en Sagasta a la altura de Lagasca, donde futuro carril-bici
EUROPA PRESS

Azcón ha explicado que, ya durante los primeros días, hubo decenas de quejas por la confusión que ocasiona con la disposición y la regulación de los semáforos para los coches, para las bicicletas y para los peatones y ha asegurado que "hemos constatado verdaderas situaciones de peligro en la que ciclistas y peatones se saltan su semáforo en rojo y ponen en serio riesgo su integridad física".

En este sentido, considera que "más allá del autoritarismo con el que se ha impuesto este carril bici y de las afecciones que pueda tener sobre la circulación y el transporte público, resulta evidente que hay un problema con la visibilidad de los semáforos y la señalización de los mismos".

De hecho, son muchos los coches que giran hacia León XIII y que tienen que frenar bruscamente ante la aparición de un ciclista, comotambién los ciclistas que se ven obligados a parar cuando los peatonescruzan en rojo.

Jorge Azcón ha urgido una solución antes de que se produzca unaccidente de gravedad y ha planteado la posibilidad de advertir apeatones y ciclistas mediante señalización horizontal en el suelo (como ya se hace en los pasos donde circula el tranvía), la colocación de carteles o de elementos luminosos o el traslado a un los semáforos a otro punto que genere menos confusión y mejor visibilidad.

"Han impuesto este carril bici y lo han hecho mal desde el principio. Al menos, que no esté en riesgo la seguridad de las personas", ha concluido