Soria

El Ayuntamiento de Soria publica un plano con las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad

Son más de 225 las plazas reservadas actualmente repartidas en los diferentes barrios de la ciudad. La persona solicitante debe estar empadronada en Soria y presentar un certificado de movilidad reducida que expide la Junta y que marque una minusvalía mínima del 33 por ciento y 7 puntos de movilidad reducida para expedir el citado permiso.

Los interesados pueden presentar hasta tres matrículas de vehículos, pero la tarjeta siempre debe llevarla la persona con la minusvalía en el coche que use, como conductor o pasajero, y siempre ir él en el vehículo para evitar que los aparcamientos se usen de forma indebida.

El consistorio de Soria mantiene registradas actualmente más de 300 tarjetas, que se deben renovar cada cinco años a excepción de aquellas que se entregan para situaciones puntuales cuando la condición de movilidad reducida es temporal.

Las expedidas en el año 2013 se encuentran en la actualidad en este proceso de renovación. En lo que va de año 2017 se tramitaron 76 nuevas altas además de las renovaciones que se realizaron por cumplir los cinco años marcados. La petición y uso de las mismas se ha ido incrementando en los últimos años.