Toledo

Fernando Mora monopoliza la voz del PSOE y acumula más de 70 intervenciones replicando al PP: "Yo contra todos"

Fernando Mora
EUROPA PRESS

El intercambio dialéctico le ha llevado a mantener un cara a cara con hasta 12 de los 16 diputados de la bancada del PP, a excepción de Antonio Martínez, Lorenzo Robisco, Vicente Tirado y María Roldán.

Si bien en la mayoría de sus turnos no ha agotado los cinco minutos que le correspondían para terminar de escudarse en el dictamen para armar su argumento, en algunos episodios ha elevado el tono para replicar a los parlamentarios de la oposición. "Yo contra todos", ha llegado a decir.

Como ejemplos, tras una alusión de Carlos Velázquez a sus recientes vacaciones en Méjico, Mora ha contestado afeando al diputado que utilice "cuestiones personales" en un debate presupuestario.

"Mi hijo está trabajando allí y fui a verle después de seis meses sin hacerlo. Y se fue allí porque aquí no tiene oportunidades", le ha dicho a Velázquez, a quien también le ha reprochado sus acusaciones de "vividor de la política". "Usted si que es un vividor de la política, que cuando le quitaron el sueldo de diputado, se liberó como alcalde de Seseña con más de 4.000 euros al mes".

También ha respondido a varias alusiones a su parentesco con su cuñado Emiliano García-Page. De este modo, al diputado Antonio Lucas-Torres, que le ha recordado este extremo en más de una ocasión, le ha recordado: "Usted es alcalde de un pueblo del que fue alcalde su hermano en la pasada legislatura", en referencia a Campo de Criptana.

Mora ha defendido igualmente la ausencia de Garcia-Page en gran parte del debate y ha recordado que por ejemplo, Vicente Tirado, tampoco ha estado presente durante mucho tiempo en la sesión.

loading...