Kia Borrego
Foto oficial del nuevo Kia Borrego. KIA

La lista de nombres raros, o desafortunados según se mire, para vehículos ha sumado un nuevo miembro con la presentación, en el próximo Salón del Automóvil de Detroit en enero, del estelar Kia Borrego.

La marca coreana no ha tenido muy en cuenta cómo suena su nuevo todoterreno en los países hispanohablantes donde la broma puede dar juego: "¿Te has comprado un Borrego?". Sin embargo, no parece que esto vaya a producirse, ya que Kia lanzará el coche en España y en Hispanoamérica con otra denominación. Seguramente, en nuestro país, aterrizará la próxima primavera.

El Borrego puede desbancar en el primer puesto del ránking de nombres curiosos a otro vehículo que fue bautizado de forma extraña: el ya clásico Mitsubishi Pajero que en nuestro país se conoce como Montero. Y qué decir de los también famosos Mazda Laputa y Nissan Moco, dos vehículos japonenes que bien han merecido numerosas páginas en Internet con comentarios jocosos sobre tan sonoros nombres.

Todavía hay más, el pasado mes de septiembre Lamborghini sacó a la venta su Reventón, un superdeportivo cuyo nombre no hace mención, esperemos, a la calidad de sus ruedas mientras que Volkswagen tiene en su Jetta, que fue cambiado temporalmente en España por Bora, un vehículo mítico con chistes también míticos.