Málaga

El PSOE de Marbella pide a PP que "deje de mentir" y "se alegre" del trabajo "que le vamos a dejar hecho"

En este sentido, ha lamentado que al PP "les moleste" que el actual equipo de gobierno "siga trabajando hasta el último día, como es nuestra obligación", al tiempo que ha añadido que "por más que quieran ensuciar ahora nuestra gestión en materia de obras, los vecinos la tienen muy clara y la pueden ver cada día que salen en la calle".

También Fernández ha considerado como "normal" que muchos concejales del PP no vean los cambios profundos que se han hecho, ya que viven fuera del municipio y, algunos como Ángeles Muñoz, "lleva dos años en Madrid ocupada de sus asuntos".

"En estos dos años hemos invertido más de 21 millones de euros en obras para transformar Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas", ha recordando, incidiendo, al respecto, en que gran parte de las actuaciones se han realizado en los barrios, zonas de las que, a su juicio, el "PP se olvidó durante ocho años".

Respecto a los proyectos que quedan listos al nuevo equipo de gobierno para su ejecución, la concejala socialista ha explicado que "todos tienen su partida presupuestaria asignada", por lo que ha pedido al PP que "deje de intentar engañar a la ciudadanía".

Además, ha indicado que los 'populares' "deberían saber que algunas de esas obras van a ser financiadas por la Diputación, por lo que si mantienen que no hay consignación presupuestaria deberían hablar con sus compañeros de Málaga porque el problema estaría allí".

Por otro lado, Fernández ha enumerado los distintos proyectos que están planteados para la segunda mitad del año. "Es muy fácil, le vamos a explicar a los señores del PP dónde tienen el dinero para las obras, para que no tengan ni siquiera que esforzarse, se lo dejamos todo hecho", ha señalado.

Ha indicado, de igual modo, que el Plan de Conservación de Barrios y Distritos "está ya en marcha, contratado por un periodo de cuatro años, por lo que solo tienen que darle continuidad".

Asimismo, ha añadido que con fondos del remanente de Tesorería del anterior ejercicio están previstas las actuaciones en la calle Jorge Manrique de Nueva Andalucía -1,8 millones-, avenida del Trapiche -dos millones-, calle Jeddah -1,4 millones-, fuente de los barcos -812.000-, avenida de Las Palmeras -dos millones- y calle Málaga -1,2 millones-.

En relación con la partida en los presupuestos municipales para este año ha citado las actuaciones en materia deportiva tanto en el pabellón Serrano Lima -275.000 euros- como en el polideportivo de La Campana -880.000 euros-.

"Con el dinero que le corresponde a Marbella dentro del remanente de la Diputación Provincial se acometerá el Plan de Asfaltado -1,8 millones de euros- y la renovación de la calle Montenebros -250.000 euros-", ha recordado, insistiendo en que con estos fondos se actuará en las calles Alonso de Bazán, Antonio Herrero y Víctor de la Serna, que "están ya en licitación", fase en la que también se encuentran las obras del Carril del Potril, en este caso con dinero de los Presupuestos Participativos.

Para Fernández, "es muy fácil, lo tienen todo hecho, con el dinero reservado y obras consensuadas con los vecinos, por lo que deberían alegrarse", ha añadido Fernández, concluyendo que "si a partir de ahora no las hacen tendrán que explicárselo a los ciudadanos", ha concluido.

loading...