A Coruña

Más de 9.000 jóvenes gallegos participan en actividades de verano impulsadas por la Xunta

Más de 9.000 jóvenes gallegos participan en actividades de verano impulsadas por la Xunta, según ha señalado el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, en su visita a uno de los campos de trabajo programados en Ponteceso (A Coruña) en el marco de estas iniciativas.

Junto al alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García Carballido, el conselleiro ha destacado la labor que se desarrolla en los 25 campos de trabajo distribuidos por toda Galicia, según ha explicado.

De ellos, ha dicho que se busca "compartir experiencias" y poner en valor "actividades del mundo rural". En el caso del que se está desarrollando en Ponteceso, ha destacado las actividades programadas vinculadas con la recuperación del medio ambiente.

TRABAJO EN EQUIPO

Además de la importancia de estas propuestas en el ámbito educativo, ha subrayado los "valores" que se transmiten en este ámbito por, entre otras cuestiones, "trabajar en equipo".

Por otra parte, ha destacado la presencia en estos campos de jóvenes gallegos, pero también de otras comunidades autónomas, y de países como Francia o Rusia, entre otros.

loading...