Cádiz

La manifestación de la Asamblea Ciclista destacará el "desinterés" de la Autoridad Portuaria por el carril bici

En un comunicado, la asociación ha apuntado que iniciarán el recorrido previsto en el recinto portuario, puesto que esta autorización no solo aligerará un proyecto que interesa a los usuarios de las bicicletas sino que "supondrá unos ingresos a la Autoridad Portuaria de varios miles de euros anuales que cobrará al Ayuntamiento de Cádiz como tasa de ocupación para que el carril bici pueda discurrir por dichos terrenos".

Asimismo, han recordado que el pasado 7 de agosto hicieron la denuncia que han reiterado este miércoles, y el presidente de APBC, José Luis Blanco, indicó un par de días después que "esta autorización estaría en manos del Ayuntamiento a la siguiente semana". Y en cambio "dos semanas después, un trámite que debería ser sencillo sigue sin completarse y complica la licitación de la fase de intramuros, ya con considerable retraso".

Por todo lo expuesto, han confiado en que "esta excesiva tardanza no ponga en peligro los fondos europeos destinados para esta fase del carril bici, estimados en unos tres millones de euros".

Finalmente han recordado que la 'bicifestación' está prevista desde la plaza de San Juan para el día 31 a las 20,00 horas y con anterioridad, a las 19,30 horas habrá una concentración previa.