León

El GP de Motociclismo Ciudad de La Bañeza (León) homenajea a Ángel Nieto que ganó esta prueba hace casi medio siglo

León.- Un momento de la prueba que se ha celebrado en La Bañeza
GP LA BAÑEZA

Una moto Dervy RAN, como la que en muchas ocasiones pilotó el expiloto Ángel Nieto, junto a un coche en el que se encontraban sus hijo, Pablo y Ángel 'Gelete', ha dado una vuelta de honor al circuito bañezano, justo antes de que se disputara la segunda y última manga ha proclamado al ganador del Gran Premio.

Un Gran Premio durante cuyo transcurso, los hijos del 12+1 campeón del mundo de motociclismo han asegurado, Pablo y Gelete, emocionados, que "es el lugar perfecto" para homenajear a su padre. Fue el propio Ángel Nieto quien obtuvo en La Bañeza su primera victoria sobre una Derbi hace 49 años y afirmó en su día que "para ser campeón del mundo, hay que correr antes en La Bañeza".

El homenaje, organizado por el Moto Club Bañezano, que ha cargado la localidad leonesa de aficionados al deporte que han dado un último adiós al piloto Ángel Nieto. Además, también ha habido un homenaje a los pilotos, también fallecidos, Juan Manuel López Mella y Dani Rivas, con una vuelta al circuito con una Honda RC30 y una BMW S1000RR.