A Coruña

En Marea cree que el transporte público corre el riesgo de desaparecer si no se hacen "ajustes" en el nuevo plan

En Marea ha reclamado a la Xunta que atienda la "demanda unánime" de realizar "ajustes" en el nuevo plan de transporte por tierra expresada por el "sector, los ayuntamientos y los usuarios", al tiempo que ha alertado que, de no reconducirse la situación, las "condiciones inasumibles" de algunas líneas harán que caiga la demanda y esto podría derivar en el "desvanecimiento" de muchas rutas.

"Es hora de hacer ajustes en este plan, no esperar a que esto se consolide y la gente dé por perdido su costumbre de usar transporte publico y opte por el privado", ha aseverado este lunes en Ourense el portavoz de la formación rupturista, Luís Villares.

Así, a preguntas de los medios, ha teorizado con que el plan de transporte por tierra que entró en vigor en este mes de agosto evidencia una "estrategia constante del PP": "se reduce el servicio, se hace inasequible, imposible, notoriamente molesto de tal manera que deja de tener demanda porque tiene unas condiciones que son inasumibles para sus usuarios".

"Después se dice que no hay demanda y se cierra", ha apostillado Villares, que reclama a la Xunta que deje de hacer "oídos sordos a una demanda unánime" expresada "no solo" por el sector del transporte, sino también por los propios usuarios.

Así las cosas, ha incidido en que "la mayoría absoluta" de los populares en el Parlamento gallego "les impide escuchar al sector", lo que ha derivado en que "este plan deje líneas que no se cubren" y "necesidades reales de los ayuntamientos que no están siendo atendidas".

loading...