Ciudad Real

Los dos fallecidos tras ser arrollados por un tren son dos trabajadores agrícolas de Bolaños (Ciudad Real)

Según ha confirmado a Europa Press el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, el accidente se ha producido a medio camino entre Almagro y Bolaños, dentro de este último término municipal.

En concreto, se trata de un hombre de 45 años, casado y sin hijos y de otro hombre, de 34 años, casado y con dos hijos.

Según ha informado el Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 7.48 horas y al lugar de los hechos ha acudido la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos, un médico de Urgencias y una ambulancia de Urgencias.

La línea ferroviaria Manzanares-Ciudad Real está cortada desde las 7.45 horas entre las estaciones de El Campillo y Almagro, como consecuencia de este suceso, que ha tenido lugar en un paso a nivel clase A, situado en el punto kilométrico 237/825.

La circulación se encuentra interrumpida, con la electrificación cortada, a la espera de la actuación de los bomberos y a lo que determinen las autoridades desplazadas hasta la zona, ha informado Adif en un comunicado.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte y ya ha trasbordado por carretera un tren media distancia Alcázar de San Juan-Ciudad Real, desde la estación de Daimiel a destino.