A Coruña

Activo un incendio en Vilariño de Conso (Ourense) y extinguidos los de Pantón (Lugo) y Maside (Ourense)

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural este domingo en un comunicado en el que señalan que el fuego se inició "en varios focos simultáneos".

Según las primeras estimaciones, la superficie afectada supera las 20 hectáreas. En las tareas de control participan seis agentes, 14 brigadas, siete motobombas y dos palas.

EXTINGUIDOS LOS INCENDIOS DE PANTÓN Y MASIDE

Por otra parte, la Xunta también ha informado que los incendios que desde el viernes afectaban a los municipios de Pantón (Lugo) y Maside (Ourense) han quedado extinguidos.

El de Pantón, declarado en la parroquia de Pombeiro, ha quemado 33,84 hectáreas y en su extinción trabajaron ocho agentes, 17 brigadas, 14 motobombas, una pala y un helicóptero.

Los servicios anti incendios dieron por extinguido a las 21,30 horas del domingo el fuego que desde la noche del viernes afectaba a la parroquia de Piñeiro, situada en el Ayuntamiento de Maside.

Según los últimos cálculos, la superficie afectada supera las 29 hectáreas y en su extinción participaron ocho agentes, 21 brigadas, 13 motobombas y tres palas.

CONTROLADO SAN CRISTOVO DE CEA

Además, la Consellería do Medio Rural da por controlado el incendio declarado en la parroquia de Viña, en San Cristovo de Cea (Ourense), que, por el momento, ha calcinado 20 hectáreas.

La Xunta señala que este fuego también se inició en varios puntos con focos simultáneos. En las tareas de control participan un técnico, nueve agentes, 18 brigadas, 13 motobombas y tres palas.