Las Palmas

Mercadona y Uconpa fomentan la alimentación saludable con la entrega de dípticos

El secretario general de Unión de Consumidores de Las Palmas-Uconpa, José Manuel Quesada Frigolet, ha explicado y entregado personalmente los primeros dípticos a dos clientas en el Mercadona del Centro Comercial Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

La cadena de supermercados Mercadona y la Asociación de Consumidores, Unión de Consumidores de Las Palmas-Uconpa, a través del concierto voluntario y cooperante entre las organizaciones ciudadanas y socioeconómicas representativas, y las corporaciones empresariales, contribuyen al desarrollo y mejor funcionamiento de la sociedad y del sistema productivo.

Por un lado, Mercadona es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital español y que desarrolla su actividad comercial conforme a un propio Modelo de Calidad Total, cuyo objetivo es satisfacer plenamente a sus clientes (internamente los 'Jefes') garantizando la máxima calidad al menor precio posible e inspirándose en ellos para sorprenderles.

Un ejemplo de ello es que, sólo en 2016, los 'Jefes' participaron activamente en más de 6.100 sesiones aportando sus sugerencias y compartiendo sus hábitos y necesidades con la empresa, que se han traducido en 350 mejoras en el surtido, se han desarrollado 150 productos de coinnovación (innovar con 'El Jefe') y se han incorporado más de 300 novedades que han tenido una gran aceptación.

Por otro lado, la Unión de Consumidores de Las Palmas-Uconpa tiene entre sus objetivos la defensa de los derechos y legítimos intereses de los ciudadanos en su condición de consumidores y usuarios, especialmente en lo que refiere a su formación, información y representación como tales, tanto a nivel colectivo como individual.