Asturias

Muere una mujer de 80 años en la playa de Peñarronda (Castropol)

Fallecida en Castropol
SEPA

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.06 horas por parte del equipo del Plan de Salvamento en Playas (SAPLA). En el aviso se indicó que habían sacado a una persona del agua y estaban practicando labores de reanimación. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, y se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo.

Según informa el SEPA en nota de prensa, una vez en la zona, el médico-rescatador del equipo de rescate de Bomberos del SEPA, junto al médico de Vegadeo, continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar que ya habían comenzado a practicar los socorristas del arenal. Finalmente, tras unos 50 minutos intentando reanimar a la mujer, nada se pudo hacer para salvar la vida de la afectada y se certificó su fallecimiento.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.59 horas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

loading...